CÓMO CUIDAR CERÁMICAS Y PORCELANATO

person Publicado por: Keramikos list En: Ideas En:

En este blog les vamos a dar un par de pasos a seguir para mantener tus pisos como nuevos.

Cerámica

Los productos esmaltados se deben limpiar de manera rutinaria con un limpiador de uso múltiple bajo en VOC (compuestos volátiles orgánicos) y aplicarlo con un trapeador de algodón, un paño, una esponja o un cepillo no metálico. El tipo de producto puede variar según la aplicación y el uso. Se puede usar un limpiador en aerosol multipropósito, que elimina impurezas, depósitos de agua y moho.

Los limpiadores de rutina nunca deben contener productos químicos agresivos, ya que pueden dañar la cerámica. Los ácidos pueden dañar la superficie de la cerámica. El amoníaco puede decolorarla.

A diferencia de las cerámicas sin esmaltar, estas se deben limpiar rutinariamente con limpiadores concentrados con pH neutro. Estos limpiadores son más adecuados para eliminar grasas, aceites y derrames de productos comunes.

Porcelanato

El porcelanato puede ser utilizada en piso y pared, además, brinda estilo a su hogar.

La limpieza es muy básica, únicamente se debe usar agua tibia y jabón o un limpiador en aerosol multipropósito suave. No utilizar productos de limpieza que contengan ácidos o amoníaco (y otros químicos agresivos).

StepWise es una tecnología que hace al porcelanato 50% más resistente al deslizamiento que los normales. Los productos con StepWise no requieren un cuidado especial, se pueden limpiar y mantener como lo haría con cualquier superficie de porcelanato regular.

Prevención de manchas y arañazos

Si bien la porcelana es resistente a los arañazos, rayaduras y manchas, estas superficies no son a prueba de todo. Tenga cuidado de no exponer el porcelanato a tintes permanentes, ya que estos podrían no ser extraíbles. En el caso de que este manchado con tinta, se debe limpiar el área con agua lo antes posible y luego aplicar un producto de limpieza aprobado. Enjuague y seque completamente. Aunque el porcelanato es resistente a las manchas de jugo, vino, café y otras sustancias alimenticias, es mejor limpiar los derrames de inmediato para evitar posibles manchas permanentes.

Use productos e implementos de limpieza que no sean abrasivos. Además, barra o aspire antes de limpiarlas para eliminar el polvo o los escombros.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña