CÓMO CUIDAR CERÁMICAS Y PORCELANATO
En este blog les vamos a dar un par de pasos a seguir para mantener tus pisos como nuevos.
Cerámica
Los productos esmaltados se deben limpiar de manera rutinaria con un limpiador de uso múltiple bajo en VOC (compuestos volátiles orgánicos) y aplicarlo con un trapeador de algodón, un paño, una esponja o un cepillo no metálico. El tipo de producto puede variar según la aplicación y el uso. Se puede usar un limpiador en aerosol multipropósito, que elimina impurezas, depósitos de agua y moho.
Los limpiadores de rutina nunca deben contener productos químicos agresivos, ya que pueden dañar la cerámica. Los ácidos pueden dañar la superficie de la cerámica. El amoníaco puede decolorarla.
A diferencia de las cerámicas sin esmaltar, estas se deben limpiar rutinariamente con limpiadores concentrados con pH neutro. Estos limpiadores son más adecuados para eliminar grasas, aceites y derrames de productos comunes.
Porcelanato
El porcelanato puede ser utilizada en piso y pared, además, brinda estilo a su hogar.
La limpieza es muy básica, únicamente se debe usar agua tibia y jabón o un limpiador en aerosol multipropósito suave. No utilizar productos de limpieza que contengan ácidos o amoníaco (y otros químicos agresivos).
StepWise es una tecnología que hace al porcelanato 50% más resistente al deslizamiento que los normales. Los productos con StepWise no requieren un cuidado especial, se pueden limpiar y mantener como lo haría con cualquier superficie de porcelanato regular.
Prevención de manchas y arañazos
Si bien la porcelana es resistente a los arañazos, rayaduras y manchas, estas superficies no son a prueba de todo. Tenga cuidado de no exponer el porcelanato a tintes permanentes, ya que estos podrían no ser extraíbles. En el caso de que este manchado con tinta, se debe limpiar el área con agua lo antes posible y luego aplicar un producto de limpieza aprobado. Enjuague y seque completamente. Aunque el porcelanato es resistente a las manchas de jugo, vino, café y otras sustancias alimenticias, es mejor limpiar los derrames de inmediato para evitar posibles manchas permanentes.
Use productos e implementos de limpieza que no sean abrasivos. Además, barra o aspire antes de limpiarlas para eliminar el polvo o los escombros.