CÓMO CUIDAR PIEDRAS NATURALES

person Publicado por: Keramikos list En: Ideas En:

No hay nada más hermoso que exhibir piedras naturales en los ambientes de tu hogar. Con el cuidado adecuado y el mantenimiento regular, tu piedra puede durar toda la vida.

A continuación te damos algunos tips útiles y consejos sobre cómo limpiar y mantener mejor los pisos de mármol, granito, piedra caliza y travertino.

Los pisos de piedra natural deben limpiarse con limpiadores neutros diseñados específicamente para piedra. Estos nunca deben contener ácido o lejía. Los ácidos, incluso una solución ligera de vinagre y agua, grabarán y eventualmente dañarán tu piedra natural. Se debe aplicar una solución con pH neutro y agua, aplicarlos con una esponja o botella de spray. Permita que la solución repose según la cantidad de tiempo especificada y recomendada por el fabricante para garantizar la penetración en la piedra. Frote con una esponja o cepillo de cerdas suaves. Retire la solución sucia con una esponja limpia y seque.

Asegúrate de cambiar la solución de limpieza cada 30 metros cuadrados para evitar reintroducir agua sucia durante el proceso de limpieza. Enjuague bien con agua limpia cuando haya terminado.

Removedor de manchas

El cataplasma es un polvo de limpieza de arcilla fino, no ácido y absorbente que elimina las manchas y la ligera bruma del cemento de la piedra natural pulida y sin pulir. La eficacia del cataplasma depende de la naturaleza de la mancha y de cuánto tiempo ha estado la mancha en la piedra. Si la mancha es antigua o ha penetrado profundamente en la piedra, el cataplasma puede no ser suficiente para eliminarla. Los derrames siempre deben limpiarse lo antes posible. El mármol de color claro y casi toda la piedra caliza están sujetos a manchas. Los derrames sobre dichos materiales deben limpiarse inmediatamente para evitar manchas.

PRECAUCIÓN:El cataplasma puede opacar el brillo de la piedra pulida. Si esto ocurre, deberá usar un esmalte de piedra para restaurar el brillo natural.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña